• 667 25 64 48
  • dojangchoiswhang@gmail.com

Historia

Dojang Chois Whang es la herncia de una escuela tradiciónal que tiene su raiz en corea, desde donde provino el maestro Whang (Fang).

Levantó su gimnasio Choi’s Whang en Sant Feliu de Llobregat, donde fue transmitiendo sus conocimientos. De esa escuela de artes marciales surgieron multitud de alumnos de entre ellos Jose Molero -2019 (en paz descanse) que continuó su enseñanza tras el maestro Whang. Gracias a mantener vivo el espíritu de esta escuela, la saga de Maestros continuó en el Chois Whang, dando paso al siguiente alumno que tomó el relevo en la enseñanza, Gabriel Mariano “Gabi”.

Tras salir del Chois Whang continuó su aprendizaje en el conocimiento de las artes marciales, especializando su entreno en gimnasios de alto nivel competitivo, junto al maestro y mas tarde seleccionador nacional de Taekwondo Fran Martínez.

El maestro J.M. decidió trasladarse a un nuevo emplace y abrir el Molero Gym, fué entonces cuando el maestro G.M. tomó el relevo al mando del Gimnás Chois Whang.

En su camino, el maestro G.M. también tomo conocimiento del duro sistema de entrenamiento de la escuela de karate Kyokushinkai, pudiendo así coger ideas para un método de entreno, al más puro estilo tradicional, el arte marcial para la calle. Además de karate, también tomo su tiempo para trabajar con los guantes, dedicando una larga temporada a la practica del boxeo.

Un duro sistema de entrenamiento, una mentalidad competitiva, entrega y sacrificio, ya solo restaba completar el circulo. Un arte marcial específicamente creada para la defensa personal, cuerpo a cuerpo, controles, luxaciones, proyecciones, todo tipo de golpeos, eso le llevó a decidirse por una de las dos artes marciales coreanas más potentes, Hapkido.

El maestro G. M. buscó al mejor, al maestro de maestros, al fundador de la primera asociación de hapkido en España, André Carbonell Vicén, con quien estuvo aprendiendo hasta alcanzar el 3r Dan de Hapkido y que junto a su 3r Dan de Taekwondo completaba un propósito, ser un Artista Marcial completo.

Este es el legado que el maestro David Muñoz ha recibido, tras 25 años dirigiendo el Club Chois Whang, en La Palma de Cervelló, durante y tras el cierre de Gimnas Chois Whang, ha trabajado duro para mantener viva la llama y esencia de esta gran familia que es “El Chois”.

A lo largo de estos 25 años el maestro David Muñoz fué siguiendo el camino de su maestro Gabriel M., que después de cerrar el Gimnas Chois Whang, se dedico a su entreno personal y mas tarde retomó la enseñanza, esta vez de Hapkido. Es ahi donde el maestro D.M. obtuvo el cinturón negro de Hapkido de la mano de su maestro de toda la vida.

Una vez el maestro G.M. dejo definitivamente la enseñanza y tras un tiempo el maestro D.M. llego a entrenar también con los maestros Fran Martínez y André Carbonell, en la búsqueda y complementción de su aprendizaje.

También formaron parte de esta, el maestro Sacristán y el maestro Fernando González (Instructor de Técnica de la F.C.T.K.D), con los que el maestro D.M., alcanzó el 3r y 4r Dan de Taekwondo.

A lo largo de estos 25 años, el maestro D.M., ha estado dando clases durante 10 años en el Club Chois Whang de Molins de Rei (que cerro por COVID, en 2020) y continua impartiendo clases en Sant Feliu de Llobregat (Colegio Buen Salvador) desde 2018 y en su sede central de La Palma de Cervelló.

Parte de su trabajo también lo dedica a hacer talleres de defensa personal en distintas poblaciones, como son Molins de Rei, Sant Andreu de la barca, Abrea y actualmente en Corbera de llobregat y Sant Feliu de llobregat.

Toda esta herencia es la esencia de este club, este es nuestro tiempo de aportar, de trabajar, de seguir transmitiendo los valores, el esfuerzo, el compañerismo, la amistad que se crea tras el paso de los años.

El maestro David Muñoz, junto a todos sus alumnos y familias, mantienen vivo este espíritu y te invitamos a formar parte de nuestra historia, para que también sea tu historia.

¿A que esperas?… llámanos o envia un whatsapp por informacion.
667 25 64 48