• 667 74 74 64
  • info@choiswhang.com

Historia

Dojang Chois Whang es heredero de una tradición que empieza en corea, desde donde provino el maestro Whang.

Levantó su gimnasio Chois Whang en Sant Feliu de Llobregat, donde fue sembrando sus conocimientos. De esa escuela de artes marciales surgieron multitud de alumnos de entre ellos Jose Molero que continuó su enseñanza tras el maestro Whang. Gracias a mantener vivo el espíritu de esta escuela, la saga de Maestros continuó en el Chois Whang, dando paso al siguiente alumno que tomó el relevo en la enseñanza, Gabriel Mariano “Gabi” que tras salir del Chois Whang continuó su aprendizaje en el conocimiento de las artes marciales, especializando su entreno en gimnasios de alto nivel competitivo , como el gimnasio “Parra 2” junto al maestro y mas tarde seleccionador nacional de taekwondo Fran Martínez. 

Gabriel Mariano también tomo conocimiento del duro sistema de entrenamiento de la escuela de karate KYOKUSHINKAI pudiendo así coger ideas para un método de entreno, al más puro estilo tradicional, el arte marcial para la calle. Además de karate, también tomo su tiempo para trabajar con los guantes, dedicando una larga temporada a la practica del boxeo.

Un duro sistema de entrenamiento, una mentalidad competitiva, entrega y sacrificio, ya solo restaba completar el circulo. Un arte marcial específicamente creada para la defensa personal, Hapkido.

El maestro G. M. buscó al mejor, al maestro de maestros, al fundador de la primera asociación de hapkido en España, André Carbonell Vicén, con que estuvo aprendiendo hasta alcanzar el 3r Dan de Hapkido y que junto a su 3r Dan de Taekwondo completaba un propósito, ser un Artista Marcial completo.

Toda esta herencia es la esencia de este club, este es nuestro tiempo de aportar, de trabajar, de seguir transmitiendo los valores, es esfuerzo, el compañerismo, la amistad que se crea tras el paso de los años.

Dojan Chois Whang y yo, David Muñoz Villa, junto a todos los alumnos (y sus familias) y monitores que mantienen vivo este espíritu, te invitamos a formar parte de nuestra historia, para que también sea tu historia.

Continuará…