• 667 74 74 64
  • info@choiswhang.com

Category Archive: Uncategorized

Campeonato de Catalunya Infantil 2017

Felicidades a nuestros competidores, Anna Guillen Vives y Alejandro Molina López, por su medalla de oro en las categorías de 51-55 Femenina y 41-45 Masculino. Recordar que en el 1r Campeonato Infantil de este año, Anna y Alejandro, junto a Noel Pedrosa Alba, ya hicieron podio, quedando oro, plata y bronce, respectivamente así que, no es fruto de la casualidad sino del trabajo y la constancia.

Esperamos que el trabajo que se realiza en las clases y el esfuerzo de los alumnos, siempre se vea recompensado aunque no sea con premios como estos, sino con experiencia y valores, transmitiendo amor por este arte marcial.

SUMMER CAMP TAEKWONDO CHOIS WHANG 2017

Exhibición de Verano

Otro año disfrutando de la evolución de nuestros alumnos y compartiéndolo con nuestras familias.

Celebrando también la primera exhibición del nuevo grupo de Taekwondo Iniciación.

Felicidades a todos!!! Gran trabajo!!!

Y gracias a todos nuestros amigos, los que nunca faltan y los que cada año, ponen su granito de arena incondicionalmente. Gracias Luna, Ariza hija y padre 😉

Pronto en TV LA PALMA,  entrevistas post exhibicion y entrenos de clase.

No os lo perdais!!!

Exámenes de Grado

Felicidades a todos los examinados, hemos tenido unas semanas con mucho trabajo entre exámenes y preparar exhibición, pero los resultados han sido muy buenos para todos.

Al final se cumple el dicho de que “Todo esfuerzo obtiene su recompensa” Felicidades!!!

Campeonato de Cataluña Promoción Poomsae

Felicidades a Laura Ruiz y David Muñoz,  por su primera participación en el Campeonato de Catalunya Promoción Poomsae 2017, obteniendo Laura la plata y David el bronce de sus respectivas categorías.

Un test muy satisfactorio antes de encaminarse al Campeonato de Catalunya Absoluto, el próximo mes julio.

Open de Vinarós

Felicidades a todos los participantes en este Open de Vinarós 2017 (Castellón) por vuestro trabajo y la ilusión con la quita habéis competido.

Decir que para muchos ha sido su primera Competición oficial en combates: Arnau Pérez, Biel Roy, Adrián García y Oriol Roy con trofeo de participación haciendo grandes combates en el modo exhibición y también en combate por puntos y la segunda composición en el caso de Jan Teix que consiguió la plata en su categoría.

Felicidades a todos y a seguir entrenando fuerte.

Campeonato de Cataluña Infantil de Combate

El 19 de Marzo de 2017 del los alumnos de Chois Whang y Manyanet participaron en el Campeonato de Catalunya Infantil en el Pabellón de La Marbella, realizando un fantástico papel en el que para algunos fue su primera participación en un Campeonato de Combate oficial.

Alex López, Oscar Losada, Noel Pedrosa, Alejandro Molina y Anna Guillén fueron los participantes.
La clasificación final quedó con :

Oro – Anna Guillen ( Campeona de Catalunya Categoría Inf Fem 47kg-51kg)

Plata – Alejandro Molina ( Subcampeon de Catalunya Categoría Inf Masc 41kg-45kg)

Bronce – Noel Pedrosa ( 3c Clasificado Categoría Inf Masc 53kg-57kg)

Part – Oscar Losada ( 4rt Clasificado Categoría Inf Masc 33kg-37kg)

Part – Alex López ( 4rt Clasificado Categoría Inf Masc -33kg)

Examen Cinturon Negro

picsart_11-12-12-55-47

Open Internacional de Euskadi

Felicitaciones desde el club, a nuestros amigos de Taekwondo Corbera:

Judith (Oro),

Cristian (Plata),

Ivan (Plata),

Marc (Bronce) y

Max (Bronce)

Taekwondo Infantil

 

Muchos padres pueden tener la idea de que un arte marcial como es el taekwondo puede ser un deporte más bien agresivo o violento que no va a beneficiar a su hijo/a en su etapa de crecimiento; pero esta teoría es totalmente equivocada, ya que este deporte puede llegar a ser mucho más importante y decisivo en la educación de un niño desde la niñez hasta su adolescencia o hasta la edad adulta que cualquier otro deporte más común.

Beneficios de la práctica del taekwondo:

Muchos son los beneficios que este deporte aporta a cualquier tipo de persona, podemos resumirlos en el desarrollo de la fuerza, la elasticidad, resistencia e integración y adaptación. 

El taekwondo es un arte marcial que conlleva unadisciplina, cualquier persona que lo practica recibe una educación basada en el respeto hacia los demás, lo que le ayudará en su relación de amistad con el resto de personas de su alrededor.

Entre los puntos importantes a destacar, encontramos los siguientes:

-Desarrollo del autocontrol

-Aumento de la concentración (le ayudará a su vez a mejorar su rendimiento escolar)

-Aumento de la energía, motricidad, reflejos, flexibilidad y estímulos, por lo que mejorará su forma física.

No dejemos de olvidar que es un deporte en el que hay un esfuerzo físico, por lo que todo el conjunto de acciones mejorará su salud, punto muy importante para su desarrollo tanto físico como mental.

Una vez conocemos los beneficios del mismo..nos preguntamos..

¿A partir de qué edad se puede practicar taekwondo?

Esta es una pregunta muy común entre los padres…pues bien, diremos que es recomendable a partir de los 4 años de edad. Es una edad muy buena para absorber todo lo que se les enseñe, y para educar su cuerpo en cuanto al estado físico del mismo, por lo que esta edad es ideal para su comienzo, aun así también es posible empezar a practicarlo más adelante.

¿Qué vestimenta es necesaria u obligatoria?

En general, es obligatorio el uso del llamado Dobok o Kimono oficial de taekwondo, puede ser de cualquier marca pero siempre regulado por la federación a la que pertenezca. El Dobok deberá ser blanco tanto la parte superior como el pantalón, pudiendo ser el cuello negro únicamente a partir del cinturón negro 1er DAN o incluso rojo-negro una vez se haya llegado a conseguir el cinturón rojo-negro (antes del 1er DAN). Hoy día es posible ver otros colores también reconocidos.

A parte del Dobok, será imprescindible llevar el cinturón que le otorga el nivel o grado en el que se encuentra actualmente, comenzando siempre por el color Blanco y consiguiendo, sucesivamente y a través de exámenes prácticos, los siguientes hasta conseguir el cinturón negro (una vez logrado hay varios “DAN” para poder aumentar el nivel).

Los colores de cinturones son los siguientes:

Blanco

Blanco-Amarillo

Amarillo

Amarillo-Naranja

Naranja

Naranja-Verde

Verde

Verde-Azul

Azul

Azul-Marrón

Marrón

Rojo-Negro

Negro

¿Cuál es el método de entrenamiento de las clases?

En todas las clases se trabaja tanto físico como técnica para que el alumno esté capacitado, si lo desea, para poder competir tanto a nivel de técnica o poomsaes, como a nivel de combate.

Se inician con un calentamiento en el que se trabajan todas las partes del cuerpo y musculatura para evitar lesiones durante el resto de ejercicio. Éste se basa en carreras, circuitos, estiramientos y diversos movimientos para conseguir la elasticidad y poder realizar cualquier actividad de la mejor forma posible.

Una segunda fase de la clase consta de físico, en el caso de Taekwondo infantil primarán juegos que ayuden a los alumnos a adquirir reflejos, energía y flexibilidad sin que ellos tomen consciencia de que están desarrollando dichas actividades específicas para su evolución. Serán ejercicios entretenidos y divertidos para todos ellos que les estimularán y favorecerán su estado tanto físico como mental.

Por último, se realizará una fase de técnica en el que se capacitará al alumno, dependiendo de su cinturón o grado, para que puedan ir aumentando su nivel y aprobando así los exámenes correspondientes al siguiente nivel. Este apartado se basta en poomsaes, que son combinaciones de técnicas regladas para cada grado y acumulativas entre sí, y en otro tipo de ataques y defensas que se deberán aprender para poder pasar al siguiente cinturón.

EXÁMENES

Los exámenes, en el caso del Taekwondo Infantil, se suelen realizar a modo de exhibiciones en las que cada alumno tendrá que realizar combinaciones y técnicas correspondientes a su cinturón actual y al que pretenden escalar.

Una vez el alumno consiga una edad suficiente para poder realizar el examen propiamente dicho, se le capacitará para que pueda demostrar que ha aprendido todo lo necesario y que ha alcanzado un nivel superior. El examen será siempre práctico y se deberá responder (de manera práctica) a todos los movimientos que el examinador crea oportunos, generalmente dura unos 10 ó 20 minutos por alumno, pudiendo juntar a varios para el mismo.

En definitiva este deporte es, tanto a nivel físico como mental, uno de los más completos y favorecedores para el desarrollo de cualquier niño/a.